viernes, 27 de abril de 2012

España: el nuevo Titanic económico que se hunde rápidamente y arrastra a la economía mundial

Pareciera Wayne Allyn Root leyó mi artículo España entra en recesión y su caída puede gatillar una nueva depresión mundial. En un artículo publicado en Fox News, Wayne Allyn Root equipara a España con el Titanic que, tras chocar con un iceberg, se hunde de forma acelerada. Para Allyn Root,
"España es el nuevo Titanic, que chocó contra un iceberg y se hunde rápidamente... En la tragedia de hace cien años, murieron 1.500 personas pero el hundimiento de España podría matar economías enteras, destruir millones de puestos de trabajo y afectar a miles de millones de vidas, además de ahogarnos a todos en un mar de deudas", apunta el medio de la cadena de Rupert Murdoch.

España está a punto de convertirse en un problema enorme para el mundo entero, dado que, a diferencia de Grecia, España es demasiado grande para quebrar, pero también demasiado grande para ser rescatada. Y no hay suficiente dinero en toda la UE para salvar a España. Por eso este verano España estará en boca de todos, dado que "puede hundirnos a todos" señala el medio de Estados Unidos.

Asimismo, el New York Times afirma que el coste del estallido de la burbuja inmobiliaria está desencadenando el rescate de España. El diario estadounidense afirma que "con cerca de 663.000 millones de euros en préstamos hipotecarios con riesgo de impago, es sólo cuestión de tiempo antes de que algunos de los mayores bancos del país necesiten un rescate". Un rescate similar al ofertado a los bancos irlandeses para España costaría por lo menos 200.000 millones de euros, casi el doble de los 110.000 millones de euros concedidos a Grecia. El medio cita a un banquero de inversión, quien dice que las cuentas de los bancos españoles y su portafolio inmobiliario "es realmente aterrador, cada trimestre las cifras empeoran".

Ver: España entra en recesión y su caída puede gatillar una nueva depresión mundial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin